2011/06/22

EL COLECTIVO DE PERSONAS EN PARO CONVOCA...E-Mail
22/06/11, a las 11:37
ZABALDI
Hoy ha tenido lugar en Zabaldi  a las 11 de la mañana la rueda de prensa de la Asamblea de personas paradas para convocar a la manifestación del próximo 25 de Junio a las 18.01h desde la vieja estación de autobuses, bajo el lema "ZUEN KRISIA GURE MISERIA" Este ha sido el comunicado.
asamblea_de_paradas.jpg
VUESTRA CRISIS, NUESTRA MISERIA- NO A LOS RECORTES SOCIALES
 Crisis, algun@s llevamos toda la vida en lo que ellos han tenido a bien bautizar como época de crisis. Somos mas de 43.000 personas en paro y mas de 12.200 hogares se encuentran con todos su miembros en situación de desempleo.
Muchas de nosotras solo hemos conocido largos periodos de desempleo, trabajos temporales o de verano en el mejor de los casos. Junto con ello condiciones de empleo que rozaban la explotación en fábricas o tajos insalubres. 
Crisis, la realizad es que ha empeorado la situación social y laboral, para beneficio de grandes empresarios y banqueros eso sí. Los mismos que han creado la crisis la están aprovechando para recoger beneficios o abaratar costes, entiéndase aquí despedir currelas o pedir moderación en sus ya de por si bajos salarios.  Haciendo realidad la frase de que su crisis es nuestra miseria, que no la suya.
 Miseria, porque han mandado al paro a miles de personas (más de 40.000 actualmente) en Navarra, con todo lo que ello significa: perdida de la casa por no poder pagar, exclusión social,… A  algunos de nosotros nos mandaron al paro  sin un subsidio que cobrar bajo la excusa baldía de que hay que recortar gastos. Recortar gastos los han recortado pero en sanidad, en ayudas sociales, en cultura, en el sueldo de los funcionarios,… Porque que sepamos las grandes obras e infraestructuras continúan adelante con el rechazo de la población. Se van a gastar más dinero en construir el TAV que en ayudas sociales, que en cultura, que en sanidad… 
Apuestan por entregar nuestro dinero a los bancos mientras desatienden los servicios sociales, los que han provocado la crisis no han tenido ningún problema para recibir no sabemos qué cantidades de dinero. Mientras,  los que pagamos su crisis tenemos que esperar 5 meses para cobrar una renta básica. (641,40€ míseros euros) Ahí están las prioridades  del gobierno de Navarra. 
 ¿Y ante esto qué?
 Ante esto  solo nos queda exigir que la crisis la paguen los que la han creado, que se ayude a los vecin@s de a pie a sobrellevar una situación que en muchos casos se alarga en el tiempo. Exigimos a la clase política que pongan en marcha medidas que palien la situación de las personas en paro  (nosotros hemos editado un decálogo de medidas), que no recorten en gasto social y empleo público. Que no firmen EREs cuando las empresas están teniendo  beneficios. Propuestas muy básicas todas ellas, pero más que necesarias.
 Nosotros: precarios, inmigrantes, mujeres, jóvenes,…tenemos que movernos. Es necesario que nos organicemos para plantarle cara al capitalismo disfrazado de crisis. Nosotros soñamos, necesitamos,  y estamos construyendo otro sistema más justo y solidario. Por eso os hacemos un llamamiento a los colectivos sociales, culturales  y la sociedad en general a que denunciemos un capitalismo donde no hay ni habrá luz al final del túnel.  Su capitalismo, su crisis, es nuestra miseria. 
ZUEN KRISIA, GURE MISERIA,
ADHESIONES
Partidos politicos: Los Verdes y Bildu.
 
Sindicatos:ELA, LAB, CGT, STE-ELAS, SOLIDARI,ESK,SATSE E IKASLE ABERTZALEAK,
 
Colectivos: Peña la única, Peña el bullicio Pamplones,Peña La Jarana, Peña Armonia txantrana, Gazte asamblada de Mendillorri, Subeltz, Sare antifaxista y Sasoia, Emakume internazionalistak, Sos Racismo Navarra, Colectivo libertario y Karakol banaketak,Txantra Kultur Elkartearen,Asociación Vecinal San Jorge-Sanduzelaiko Auzo Elkartea ,Zanpantzar Zandua, AHT Gelditu Elkarlana y Aldezarreko ezker abertzalea
 
 

2011/06/20

Adhesiones a 19 junio

Haciendo un repaso de adhesiones de momento tenemos:

Partidos politicos: Los Verdes y Bildu.
Sindicatos: LAB, CGT, STE-ELAS Y SOLIDARI E IKASLE ABERTZALEAK, Sindicato de efermeras
Colectivos: Peña la única (esperemos que el martes federación de peñas nos de su apoyo) Gazte asamblada de Mendillorri, Subeltz, Sare antifaxista y Sasoia, emakume internacionalista
Colectivos de Trabajadores: Colectivo de Trabajadores de Empleo Social de Egüesibar

2011/06/17

ADHESIONES

A día de hoy tenemos la adhesión de Subeltz, Emakume Internacionalista, Sasoia, LAB y CGT, ánimo, que poco a poco vamos recibiendo adhesiones

Saludos

 




Asamblea en Osasunbidea 16 de Junio 2011

Asamblea en osasunbidea 16 de junio 2011
Hoy nos hemos acercado a la asamblea de osasunbidea . Como hemos recibido su apoyo, hemos visto necesaria nuestra presencia.
El tema a tratar ha sido el de los recortes dentro de la plantilla. Y como medidas a llevar a cabo las siguientes:
1º Llaman a movilizarse dentro de estos 15 dias. Aunque sea algo precipitado van a intentar promover en este espacio de tiempo movilizaciones, ya que las fechas que se avecinan no son buenas. ( San Fermines,….).
2º Como medidas inmediatas: rendimiento de calidad, esta ya ha sido propuesta en príncipe de Viana entre los trabajadores. Consiste en realizar el trabajo con normalidad, pero dentro de lo que sea posible. Por ejemplo si a la unidad de enfermería le falta gente, se trabajara haciendo todo el trabajo hasta donde se llege y si no se llega pues se quedara sin realizar. Eso si, se priorizara, se buscara la tarea mas importante y prevalecerá sobre la menos urgente.
3º No consiste en negarse a hacer nada sino que hay que priorizar.

Tambien deciros que por parte del liberado se ha dejado bien claro que van hacia el conflicto, porque la situación de recortes es grave y va a mas.
En la actualidad hay 10000 personas trabajando en Osasunbidea de ellas 5500 estan fijos y 4500 son contratados, en estos últimos van a empezar los recortes. En este ultimo año han desaparecido la friolera de 700 puestos de trabajo. Y tambien se ha recalcado que aquí no va a haber medidas individuales de despido, sino que este va a llegar via decreto.
Tambien se ha hablado de la jerarquización dentro de osasunbidea, los especialistas llevan unas medidas diferentes. A los de abajo se les ningunea. Es curioso a los enfermeros, celadores, etc se les hace deambular de un hospital a otro dándoles el argumento de que aquí hay poco trabajo vete al otro, con perdida de derechos, etc y por otra parte estancan en el centro nuevas contrataciones. Los especialistas pactan las medidas con la dirección, tienen un tratamiento a parte.
En general hacen un llamamiento para todo el mundo no solo para los trabajadores de osasunbidea como principales afectados. Todos estamos afectados, estos recortes afectan gravemente a la calidad de la sanidad publica.
La calidad de osasunbidea esta en manos de todos y no en manos de optimizadores con mil masteres a las espaldas.



2011/06/09

REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA

Manifestación 25 junio 2011 - Vuestra crisis, nuestra miseria

VUESTRA CRISIS, NUESTRA MISERIA

Crisis, algun@s llevamos toda la vida en lo que ellos han tenido a bien bautizar como época de crisis. Muchas de nosotras solo hemos conocido largos periodos de desempleo, trabajos temporales o de verano en el mejor de los casos. Junto con ello condiciones de empleo que rozaban la explotación en fábricas o tajos insalubres.
Crisis, la realizad es que ha empeorado la situación social y laboral, para beneficio de grandes empresarios y banqueros eso sí. Los mismos que han creado la crisis la están aprovechando para recoger beneficios o abaratar costes, entiéndase aquí despedir currelas o pedir moderación en sus ya de por si bajos salarios. Haciendo realidad la frase de que su crisis es nuestra miseria, que no la suya.
Miseria, porque han mandado al paro a miles de personas (más de 40.000 actualmente) en Navarra, con todo lo que ello significa: perdida de la casa por no poder pagar, exclusión social,… A algunos de nosotros nos mandaron al paro sin un subsidio que cobrar bajo la excusa baldía de que hay que recortar gastos. Recortar gastos los han recortado pero en sanidad, en ayudas sociales, en cultura, en el sueldo de los funcionarios,… Porque que sepamos las grandes obras e infraestructuras continúan adelante con el rechazo de la población. Se van a gastar más dinero en construir el TAV que en ayudas sociales, que en cultura, que en sanidad…
Apuestan por entregar nuestro dinero a los bancos mientras desatienden los servicios sociales, los que han provocado la crisis no han tenido ningún problema para recibir no sabemos qué cantidades de dinero. Mientras, los que pagamos su crisis tenemos que esperar 5 meses para cobrar una renta básica. (641,40€ míseros euros) Ahí están las prioridades del gobierno de Navarra.
¿Y ante esto qué?
Ante esto solo nos queda exigir que la crisis la paguen los que la han creado, que se ayude a los vecin@s de a pie a sobrellevar una situación que en muchos casos se alarga en el tiempo. Exigimos a la clase política que pongan en marcha medidas que palíen la situación de las personas en paro (nosotros hemos editado un decálogo de medidas), que no recorten en gasto social y empleo público. Que no firmen EREs cuando las empresas están teniendo beneficios. Propuestas muy básicas todas ellas, pero más que necesarias.
Nosotros: precarios, inmigrantes, mujeres, jóvenes,…tenemos que movernos. Es necesario que nos organicemos para plantarle cara al capitalismo disfrazado de crisis. Nosotros soñamos, necesitamos, y estamos construyendo otro sistema más justo y solidario. Por eso os hacemos un llamamiento a los colectivos sociales, culturales y la sociedad en general a que denunciemos un capitalismo donde no hay ni habrá luz al final del túnel. Su capitalismo, su crisis, es nuestra miseria.

ZUEN KRISIA, GURE MISERIA,

El 25 de junio a las 18:01 manifestación desde autobuses.
Si estáis de acuerdo con el manifiesto y os queréis adherir a la manifestación mandarnos un e-mail a langabezian@gmail.com

MILA ESKER!!!!