2011/08/04

Dos de agosto de 2011

Navarra despierta con mayor número de parados/as con respecto al mes anterior aun habiendo sido julio, San fermines, etc.
Si, nuestra clase política, agentes sociales (sindicatos mayoritarios y empresarios) toman sus “merecidas vacaciones “. Nosotros no, por supuesto seguimos trabajando fieles a un lema más que nunca “en paro pero no parados “. Al igual que no hay descanso para los malditos no lo hay tampoco para los desempleados, necesitados de trabajo e intentando buscar una infructuosa salida a esta crisis que no es económica sino infame, porque en ella se abre aun más si cabe la brecha de la diferencia de clases.
Señores políticos del estado y de Navarra relájense y disfruten, no rechacen sus billetes en primera y líbrense del síndrome clase turista, pues nosotros ya cogeremos como siempre “ el coche de San Fernando “, puesto que no podemos pagar ni el transporte público, disfruten de sus hijos pues muchos no podemos bien por impago de pensiones o bien por no poderlos mantener dentro del núcleo familiar, disfruten de sus mayores ya que casi con toda seguridad los cuidará una trabajadora inmigrante si contrato gracias a sus incompetentes e incompletas leyes, nosotros disfrutaremos cuidando a los nuestros que tienen pensiones limosneras. Disfruten de su mar azul y nosotros del nuestro que no de agua sino del multicolor de los papeles de facturas impagadas.
Señores políticos descansen y piensen en los canapés que llegan a sus bocas en las recepciones e inauguraciones, mientras nosotros llevamos a un estomago con eco el yogurt del banco de alimentos con el moho del bifidus de caducidad. Disfruten de sus jornadas lúdicas veraniegas cuando otros esperan con necesidad una  imperiosa  e indigna ayuda de 641 míseros euros para vivir y la cual  se demora seis meses. En este tiempo vacacional piensen en sus faraónicos proyectos, tren de alta velocidad, nosotros ya estamos haciendo un viaje a ninguna parte en el, adjudíquense grandes obras culturales como el museo al encierro pues nosotros ya sabemos de él y lo corremos a diario aunque nos arrolle el toro no pudiendo pagar las matrículas en idiomas y formación. Alumbren los monumentos mudos de piedra (Acueducto Noain) con fondos europeos, públicos, que mas da y acallen la luz de los hogares por la imposición de las deudas. Alimenten nuestro hambre laboral con el humo del “plan moderna “que creará 60000 puestos de trabajo en 20 años, ahora ya estamos 42000 desempleados, hagan ustedes la sustracción. Curen nuestras heridas que son muchas y profundas en esos centros de salud mental cada día más abarrotados por personas con depresiones y enfermedades debidas a las carencias, en esos centros cada día con más recortes. Y como ropa fuera de temporada mándennos no a la reforma pero si a las rebajas laborales de los trabajadores de segunda.
Parados jóvenes y no tan jóvenes, pensionistas, inmigrantes, trabajadores en precario. Luchemos por la igualdad.

En paro pero no parad@s.    


No hay comentarios: