Un grupo de parados pide gratuidad en la Escuela de Idiomas
DEMANDAN EL MISMO TRATO QUE FUNCIONARIOS Y FAMILIAS NUMEROSAS, QUE NO PAGAN INSCRIPCIÓN
La Asamblea de Personas en Paro de la Comarca de Pamplona se manifestó ante la sede de la EOIP el pasado 20 de abril
Domingo, 24 de Abril de 2011 - Actualizado a las 05:18h
(3 votos)
¡comenta!compartir (¿qué es esto?)
Varios manifestantantes sujetan la pancarta que llevaron en la concentración del pasado 20 de abril. (D.N.)
Vista:
PAMPLONA. Un grupo de unas 20 personas acudieron a la convocatoria de la Asamblea de Personas en Paro de la Comarca de Pamplona y se manifestaron el pasado miércoles, 20 de abril, ante la fachada de la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona (EOIP) para demandar "la gratuidad o una rebaja sustancial en las matrículas de los diferentes niveles educativos, permitiéndonos acceder de esta manera a una formación más que necesaria para encontrar trabajo". Los manifestantes piden este descenso en los precios para las más de 45.000 personas que están en paro actualmente dentro de los límites forales.
Los presentes leyeron una carta en el acto en la que solicitaban a la directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona, Maite Casero, su presencia en una reunión donde pretenden trasladarle sus reivindicaciones con respecto al precio de las matrículas de la EOIP. En concreto, pidieron a Telletxea que les reciba "en las próximas fechas para tratar este asunto de una manera más sosegada".
Al acercarse el periodo de matriculaciones, los manifestantes demandaron que se tenga en cuenta a los desempleados del mismo modo que "funcionarios y familias numerosas tienen la matrícula gratuita". Las demandas de esta asamblea de reciente formación, no se dirigen solo a los precios en idiomas, sino que van destinadas a varios centros formativos de la Comunidad foral. Consideran que su actual situación de desempleo se debe a las circunstancias de la crisis y seguir formándose en sus profesiones, ya sea en idiomas, estudios superiores universitarios o en cursos de reciclaje laboral, "no es gratuito". Sin embargo, mantiene que ampliar sus conocimientos es indispensable para hacerse de nuevo un hueco en el mercado laboral lo que, hoy en día, para los desempleados supone "gastar un dinero que no nos sobra".
DESCUENTOS EN TRANSPORTE Más allá del plano laboral, los manifestantes reclaman transporte urbano gratuito para los parados con el fin de "facilitar su movilidad a la hora de buscar empleo". Asimismo, afirmaron que el acceso a actos culturales o deportivos está completamente fuera de sus posibilidades adquisitivas, por lo que demandaron el "acceso gratuito o con una rebaja sustancial a las diferentes instalaciones públicas de ocio y cultura como piscinas o casas culturales". Está demanda se apoya en el hecho de que "la fraseel ocio y la cultura al alcance de tod@s" en su caso, "pierde todo su sentido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario