2011/11/14

Jornada de movilización social en Hego Euskalerria contra el paro y los recortes sociales
Diversas concentraciones frente a las instituciones públicas. Esta mañana frente al Ayuntamiento de Pamplona-Iruña y ante la Diputación de Bizkaia. A las 6 de la tarde en el Boulevard de Donosti.
Berri-Otxoak (Plataforma contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales) | 12-11-2011 a las 14:06 | 256 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/jornada-movilizacion-social-hego-euskalerria-contra-paro-recortes-soci
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
     
•Esta mañana se han celebrado concentraciones a las 12 del mediodía frente al Ayuntamiento de Pamplona-Iruña y ante el Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia (de esta última movilización os adjuntamos varias fotos de la misma). A las 6 de la tarde se celebrará la concentración en el Boulevard de Donosti.

•Con estas movilizaciones se pretende reclamar un cambio radical en las actuales políticas de empleo y recortes sociales y denunciar las consecuencias del paro, los recortes sociales y la destrucción de empleo.

PARAD@S EN LUCHA
•En esta campaña electoral el debate central será las consecuencias de la actual crisis económica. Por este motivo se pretende visualizar a las personas, de carne y hueso, que sufren las consecuencias de la misma. Decenas de personas desempleadas y que viven situaciones de verdadera pobreza, o a punto de ser desahuciadas de su vivienda, han participado en esta iniciativa.

•Las personas desempleadas solamente somos cifras para nuestros gobernantes y para la mayoría de nuestra clase política y un arma arrojadiza que utilizar contra el adversario político; pero detrás de esas estadísticas se esconden verdaderos dramas humanos.

CONTRA EL PARO y LOS RECORTES SOCIALES

•Cerca de 188.000 personas ocupan las listas del paro en Hego Euskalerria. De las cuales 80.145 no perciben ningún tipo de subsidio.

•Desde el inicio de la crisis, hasta junio de 2011, se han producido casi 7.000 desahucios. Los desahucios se han incrementado en un 133,32%. Además, en los seis primeros meses del año se han producido 1.379 desahucios: 1.194 en la CAPV y 185 en Navarra.

COLECTIVOS CONVOCANTES:
 
Asamblea de Parados de la Construcción y Asambleas de Parados de Gipuzkoa.

Colectivo de Parados de Iruñerria, Nafarroa

Asambleas de Parad@s y Colectivos Sociales de Bizkaia
 
Más información:

Kaos en la red

No hay comentarios: