2011/11/10

Plataformas de parados exigen cambios en las políticas de empleo

HAN CONVOCADO CONCENTRACIONES PARA EL SÁBADO EN PAMPLONA, SAN SEBASTIÁN Y BILBAO
Miércoles, 9 de Noviembre de 2011 - Actualizado a las 05:40h
(6 votos)
 ¡comenta!
(?)
 
  • Mail
  •  
  • Meneame
  •  
  • Buzz
  •  
  • Tuenti
  •  
  •  
Las plataformas de parados comparecieron frente a la oficina de empleo de Alsasua.
Las plataformas de parados comparecieron frente a la oficina de empleo de Alsasua. (N.M.)
ALSASUA. Con el fin de que la voz y las reivindicaciones de miles de personas sin empleo estén en las próximas elecciones, Abian Sakanan, el Colectivo de Parados de Iruñerria, la Plataforma de Parados de la Construcción de Gipuzkoa y la plataforma por los derechos sociales Berri-Otxoak de Vizcaya han convocado concentraciones para este próximo sábado en Pamplona, San Sebastián y Bilbao. En la capital navarra será a las 12.00 horas frente al Ayuntamiento.
Ayer, delante de la Oficina del Servicio Navarro de Empleo de Alsasua, miembros de estos colectivos hicieron un llamamiento a la ciudadanía a participar en estas movilizaciones al tiempo que exigieron a los partidos que se comprometan con la creación de empleo, demandando un "cambio radical" en las políticas actuales. "Hace falta repartir y crear empleo reduciendo la jornada laboral y mejorando los servicios públicos. Prohibir las horas extras y el pluriempleo", afirmaron, añadiendo que "riqueza, dinero hay, lo que hay que hacer es repartirlo. Exigimos a nuestros gobernantes que lo hagan. Hace falta ampliar los derechos sociales y desarrollar los servicios sociales públicos".
Al respecto, denunciaron que "en una coyuntura de crisis, cuando más necesarias son las prestaciones sociales, las administraciones han decidido dar un drástico recorte de las mismas". De igual modo, censuraron que los desempleados "somos sólo cifras para nuestros gobernantes", recordando que detrás de estos números "hay personas y familias. Hay un drama que alguien debe y tiene la obligación de solucionar". También señalaron que "somos víctimas de una situación que no hemos generado, de un problema que no hemos creado. Un problema que nos ha dejado al borde del precipicio de la exclusión social, con los bolsillos vacíos". No obstante, advirtieron de que "no nos resignamos. La clase política está muy a gusto pensando que los parados y paradas de Euskal Herria estamos sedados, dormidos. Pues bien, que sepan que nos estamos organizando y que vamos a plantar cara a esta crisis que nosotros no hemos creado y que nos quieren hacer pagar".
La concentración de San Sebastián será a las 18.00 horas en el Boulevard. En Bilbao será a las 12.00 horas, frente a la Diputación. Asimismo, hay convocada una manifestación para el viernes 18 en Azkoitia. >n.m.

No hay comentarios: