2011/11/02

Parados de la comarca de Pamplona homenajean a "un muerto muy ilustre": el estado de bienestar

EFE.PAMPLONA  
  • Tras guardar un minuto de silencio en su memoria y vistiendo brazaletes de luto, ha tenido lugar una ofrenda floral en una improvisada lapida, en la que se han encendido tres velas en su recuerdo antes de dar lectura a un panegírico
01/11/2011 a las 17:11
    La asamblea de personas en paro de la comarca de Pamplona ha realizado este martes una protesta por las consecuencias de la crisis económica en la que ha realizado "un sentido homenaje" al estado de bienestar, "un muerto muy ilustre".

    Tras guardar un minuto de silencio en su memoria y vistiendo brazaletes de luto, ha tenido lugar una ofrenda floral en una improvisada lapida, en la que se han encendido tres velas en su recuerdo antes de dar lectura a un panegírico.

    "Los pocos que llegamos a conocerte y los muchos que te añoramos reivindicamos tu regreso aún sabiéndolo imposible en el marco delcapitalismo", dice el texto, en el que esta asamblea de parados afirma que sueña con el "resurgir" del estado de bienestar, "con el empleo digno y la vivienda como derechos universales".

    Tras precisar que murió "entre las sucias manos de banqueros, especuladores y políticos derrochadores", precisa que con sus "últimos signos de vida" han terminado "las tijeras de los recortes sociales en la sanidad y la educación, en el empleo público y la contratación".

    "Has muerto, te han matado los que paradójicamente mas hablan de ti: nuestros infames gobernantes. Te han matado para seguir agrandando sus huchas, para colocar mas ceros a la derecha en sus cuentas bancarias", añade un texto en el que exigen "una justicia popular que haga responsables a los que han creado la crisis para poder así recoger beneficios".

    Y reivindica la asamblea un nuevo sistema en el que "se repartan el trabajo y la riqueza, se eliminen las horas extras" y "la sanidad y la educación no sufran mas recortes". 




     


    Panegírico
    Estado del bienestar descanse en paz,

     Los pocos que llegamos a conocerte y los muchos que te añoramos reivindicamos tu regreso aún sabiéndolo imposible en el marco del capitalismo. Soñamos con tu resurgir, con el empleo digno y la vivienda como derechos universales, pero nos despertamos sabiendo de tu desaparición.
    Nos dejaste un día, no sabemos bien cuando, muerto en manos del capitalismo, a consecuencia de una crisis que no hemos creado pero valla que si sufrimos.  Has muerto entre las sucias manos de banqueros, especuladores y políticos derrochadores; acabaron con tus últimos signos de vida las tijeras de los recortes sociales en la sanidad y la educación, en el empleo público y la contratación. Pusieron leyes adoc para que no puedas regresar si no como un sueño que termina al amanecer de cualquier nuevo día.
     Has muerto, te han matado los que paradójicamente mas hablan de ti: nuestros infames gobernantes. Te han matado para seguir agrandando sus huchas, para colocar mas ceros a la derecha en sus cuentas bancarias. Prefieren construir un destructor tren a tenerte entre nosotr@s, prefieren asegurar su bienestar al de sus convecinos, nada nuevo por otra parte.
    Te han matado y exigimos justicia, una justicia popular que les haga responsables a los que han creado la crisis para poder así recoger beneficios. Que juzgue a banqueros, especuladores, clase política por acercarnos al abismo de la pobreza y la exclusión social. Sus ansias infinitas de riqueza son  las que nos han colocado donde estamos, haciéndote un homenaje a sabiendas de que difícilmente volveremos a verte, no al menos  dentro de  este sistema.
     Reivindicamos un nuevo sistema, y lo hacemos precisamente por  eso: porque te queremos entre nosotr@s. Queremos que se repartan el trabajo y la riqueza, que se eliminen las horas extras para poder disfrutarte. Que la sanidad y la educación no sufran mas recortes por culpa de sus derroches.  Te reivindicamos y lo hacemos porque estamos seguros de que volverás  de la mano de un nuevo sistema mas justo y solidario eso si.
    ¡Qué regrese el estado del bienestar!


    No hay comentarios: