2011/11/12

Gaur eguerdian 100 pertsonak parte hartu dugu kontzentrazio zaratatsua, langabetuak borrokan!!

Somos víctimas de una situación que no hemos generado, de un problema que no hemos creado y ni del que mucho menos hemos salido beneficiados. Un problema, eso sí,  nos ha dejado al borde del precipicio de la exclusión social, con los bolsillos vacíos. Se cuentas por miles, por decenas de miles las personas que hoy nos encontramos en situación de desempleo, mas de 20.000 familias en Navarra tienes todos sus miembros en paro. Han creado una crisis  aplicando una serie de medidas neoliberales que enciman pretenden ahora vendernos como la panacea para salir de la crisis. Mentiras, una y otra vez mentiras.

Sabemos lo que no funciona.
Sus planes de empleo y estratégicos presentados en espectaculares puestas de largo han chocado con la realidad, planes que lo único que han generado es paradójicamente más desempleo, una situación bastante peor a la anterior. Mas de 180.00 parados en hegoalde, casi 45.000 en Navarra.
En una coyuntura de crisis, cuando más necesarias son las prestaciones sociales y la generación de empleo público, las administraciones han decidido hacer un drástico recorte en ambos campos.
Así, el Gobierno Vasco ha aprobado, a través del proyecto de ley de presupuestos para 2012, realizar un recorte del 7% en la cuantía en la Renta de Garantía de Ingresos y en la Prestación Complementaria de Vivienda. A este recorte hay que sumar la aprobación en la “Comisión de Políticas Sociales” del Parlamento el endurecimiento de los requisitos de acceso a la Renta Básica
En Navarra, en nuestra comunidad,  se están dando una serie de recortes inaceptables en sanidad y educación así como en las ofertas de empleo público: 102 plazas menos en las oposiciones, privatización de cocinas en hospitales, tijera en educación,..  ¡Es hora de gastar el dinero, que lo hay, en políticas sociales y de empleo!
Sabemos cómo darle solución.
Hace falta un cambio radical en las políticas sociales y de empleo actuales. Hace falta repartir y crear empleo reduciendo la jornada laboral y mejorando los servicios públicos,  prohibiendo  las horas extras y el pluriempleo, así de simple, así de efectivo.
Riqueza, dinero hay, lo que hay que hacer es repartirlo. Exigimos a nuestros gobernantes que lo hagan. Hace falta ampliar los derechos sociales y desarrollar los servicios sociales públicos universales. ¡¡ Háganlo!!
CONTRA EL PARO, NO A LOS RECORTES SOCIALES Y LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO.

No hay comentarios: