2011/05/01

1 de MAYO - EN PARO PERO NO PARAD@S

La asamblea de personas desempleadas de la comarca de Pamplona os emplazamos desde una postura combativa a buscar y realizar todas las acciones que se nos ocurran para denunciar este sistema que beneficia a banqueros y empresarios permitiendo que haya más de 45.000 personas en paro en Navarra. La crisis no la creamos nosotros, pero la estamos pagando, siempre hemos sufrido en carne propia para bien de sus beneficios.

Animaros a formar parte desde la dignidad obrera, a luchar por lo nuestro, en nuestra ciudad. Ante el paro y la precariedad laboral, las horas extras, la inseguridad en los tajos (accidentes, enfermedades,...), La falta de una cobertura económica digna para todas las personas. Ante este panorama os proponemos la receta de siempre: organización y lucha radical. Poner nombre al sistema que nos está machacando: el capitalismo, denunciar un sistema que beneficia cada vez mas a menos personas (bancos, grandes multinacionales, ejército, casa real, iglesia,...) mientras la mayoría de la gente, los currelas tenemos que sobrevivir año a año en peores condiciones.

El derecho a un trabajo digno y bien remunerado, a una vivienda digna o el acceso a los servicios públicos son derechos sólo sobre el papel. La realidad es que las condiciones de vida de muchas personas de nuestro alrededor, así como las nuestras, no son las que nos gustaría dejar en herencia a nuestros hijos.

El recuerdo de esta fecha, 1 de MAYO, nos sirve para reafirmarnos en la justicia de nuestras reivindicaciones, exigimos que se trabaje menos para trabajar tod@s. La jornada laboral de 35 horas y el adelantar la edad de jubilación serían dos buenos pasos en la dirección correcta. Decíamos que nos reafirmamos en nuestras reivindicaciones, en conseguir extenderlas al resto de la gente en nuestra situación y las personas solidarias de Pamplona.

Levantemos entre todos la sociedad solidaria con la que soñamos y necesitamos.

En tu barrio, en tu tajo, en la cuadrilla, extiende el mensaje de pelear, tenemos que recuperar las calles. Seamos la peor pesadilla de los que nos abocan al desempleo, la precariedad y en último término la miseria.

3 DE MAYO A LAS 19:00 ASAMBLEA ABIERTA EN LA PLAZA DEL CASTILLO


ASAMBLEA DE PERSONAS EN PARO DE PAMPLONA Y LA COMARCA

No hay comentarios: