2011/05/04

Asamblea 3-5-11 del colectivo de personas en paro de Iruñea y la comarca

 ASAMBLEA.

 en la asamblea, donde hemos estado unas 40 personas, se ha hablado de los actos que se podían hacer a lo largo del mes de Mayo, y han salido diferentes historias para hacer:
   
   1. El 13 de mayo a las 12h realizaremos una concentración ante bienestar social en la calle Gonzalez Tablas, hablando de la renta básica, el bono social asi como las diferentes medidas sociales que pedimos para las personas en paro.

   2. Elecciones.  Se ha hablado de concentrarnos en los mitines principales de diferentes partidos denunciando nuestra situación como personas en paro. De esta historia se concretara en las reuniones de los martes en Matesa.

   3. Con el tema de las políticas de empleo se ha acordado hacer una concentración en el complejo hospitalario denunciando así los recortes de personal en la función pública ( osasunbidea, bienestar social, inem,...) Se plantea hacerla la última semana de mayo, tras elecciones y con el apoyo de sindicatos del ramo público.

4. Se comenta por parte de un miembro de Sasoia que realizarán una concentración este jueves a las 12h ante diputación, se decide acudir con una pancarta propia a la misma entendiendo que los recortes sociales también afectan a las personas paradas.

No hay comentarios: