2011/05/06

MANIFESTACIONES 1º DE MAYO

La Asamblea de parados apuesta por "trabajar menos para trabajar todos"

Ha defendido la jornada laboral de 35 horas y el adelanto de la edad de jubilación
EFE - Domingo, 1 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 18:27h

  • Mail
  •  
  • Meneame
  •  
  • Buzz
  •  
  • Tuenti
  •  
  •  
La asamblea de parados de la comarca de Pamplona protesta ante las oficinas generales del INEM para rechazar las actuales politicas de empleo el pasado 14 de abril.
La asamblea de parados de la comarca de Pamplona protesta ante las oficinas generales del INEM para rechazar las actuales politicas de empleo el pasado 14 de abril. (D.N.)

La asamblea de personas desempleadas de la comarca de Pamplona ha abogado hoy, Primero de Mayo, por que "se trabaje menos para trabajar todos" y en este sentido ha defendido la jornada laboral de 35 horas y el adelanto de la edad de jubilación como "dos buenos pasos" en esa dirección
PAMPLONA. Así se ha puesto de manifiesto en la concentración que ha celebrado en la calle Mercaderes, con el lema "Lana banatu (reparto del trabajo) para que trabajemos todos", en la que, según han informado sus organizadores, se han coreado consignas en favor del reparto del trabajo y la riqueza y las 35 horas de jornada laboral y llamamientos a la lucha obrera (contra el paro lucha obrera).
Allí han leído un comunicado en el que han emplazado a denunciar el "sistema que beneficia a banqueros y empresarios" y que permite que más de 45.000 personas se encuentren desempleadas en Navarra.
"La crisis no la creamos nosotros, pero la estamos pagando, siempre hemos sufrido en carne propia para bien de sus beneficios", han dicho, tras lo que han instado a la "organización y lucha radical".
El derecho a un trabajo digno y bien remunerado, a una vivienda digna o el acceso a los servicios públicos son "derechos solo sobre el papel", según este colectivo que ha denunciado que las condiciones de vida de muchas personas de su alrededor, así como de ellos mismos, no son las que les gustaría dejar en herencia a sus hijos.
Tras apelar a la solidaridad, se han mostrado partidarios de ser "la peor pesadilla" de quienes "abocan al desempleo, la precariedad y en último termino a la miseria".
Vista:

No hay comentarios: