2011/05/11

10 MEDIDAS HACIA EL BIENESTAR SOCIAL

10 MEDIDAS  HACIA EL BIENESTAR SOCIAL

1 - Un trabajo digno y mientras nos encontremos en situación de desempleo exigimos cobrar un subsidio digno por lo menos igual al importe de la renta básica (641€)  y que el mismo se cobre el día 1 del mes.

2 -Exigimos que la administración pública se comprometa en la generación de empleo público prestando así un servicio de calidad, el actual funcionamiento de las administraciones públicas como Osasunbidea, bienestar social o el servicio de empleo que están por debajo del funcionamiento que demanda la sociedad.

3 - Exigimos así mismo a la administración que no firme ningún ERE mas, muchos de ellos se han demostrado falsos con la única intención del recorte de gastos por parte de las empresas.

4 - Así mismo pedimos al INEM que se convierta en el verdadero gestor en la búsqueda de empleo. ¿Por qué tienen que hacer negocio sindicatos y ETTs con las ofertas laborales?

5 - Reivindicamos que los servicios de empleo INEM, realicen una política de gestión de las diferentes ofertas laborales teniendo en cuenta la situación socio-laboral de las personas demandantes, primando las situaciones más sangrantes sobre otras menos urgentes.

6 - En lo referente a  los diferentes cursos que se ofertan para las personas en paro exigimos que sean de gestión pública y adecuados a la oferta laboral actual, no dejándolos en manos de intereses privados y/o sindicales  véase forem y demás. 
     En lo que a la  educación reglada se refiere  y en pos de una formación académica que nos permite reciclarnos laboralmente  exigimos un acceso en las mismas condiciones que funcionarios o familias numerosas en lo referido a tarifas.

7 - En la búsqueda de empleo exigimos la gratuidad del transporte público para las personas paradas  facilitando así su movilidad en la búsqueda del mismo.

8 - Como personas en paro y dada nuestra delicada situación económica exigimos el acceso tanto a espacios culturales como deportivos  con sustanciales rebajas en las actuales tarifas,  exigimos poder disfrutar de la cultura y el ocio como bienes universales que son.

9 - Exigimos de la administración pública que de una información clara y concisa a las personas que se encuentren en desempleo, informándoles debidamente de, las por ahora, escasas ventajas sociales a las que tienen acceso: bonos de agua, luz, banco de alimentos,…

10 - Exigimos por último a la clase política que adopte medidas de control que frenen la realización de horas extras así como el pluriempleo más aún en la actual situación crisis adoptando las medidas oportunas encaminadas hacia un nuevo modelo social más solidario y equitativo.

 Asamblea de personas en paro de la comarca de Pamplona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hablando de generación de empleo público debería denunciarse la prohibición total de contratación por parte de las empresas públicas que ha establecido el Gobierno de Navarra y que además está poniendo en serias dificultades el funcionamiento de algunas de estas empresas